Interes General
30/01/2022 - 00:21:35



Contra la Hidrovía: Piquete en el río en Ramallo


Un grupo de vecinos de Ramallo y de otras localidades aledañas realizaron este sábado un histórico piquete en el río Paraná, en protesta por el nuevo dragado de la Hidrovía que, según dicen, afectará severamente a la flora y la fauna del lugar. De la actividad participaron unas 50 embarcaciones, entre lanchas, botes y kayaks.

"Lo que está sucediendo en nuestro país no solo nos toca vivirlo a la gente de Ramallo, le toca a Chubut con las mineras, a la gente que está peleando en el Norte por el agua. El avance del extractivismo es tremendo, todo en manos de empresas extranjeras, que lo único que hacen es avanzar sobre los territorios sin poner límites", advirtió Oscar, un integrante de la Asamblea Vecinal de Ramallo.

"Nosotros hoy estamos peleando por estos 3 kilómetros de costa, pero nos sumamos también a la lucha que hay en otros sectores donde están siendo afectados por este modelo, que a lo único que apunta es a extraer la riqueza natural de nuestro pueblo y dejarnos solamente la miseria", agregó.

Los vecinos reclaman que se realicen los estudios de impacto ambiental correspondientes, ya que la empresa que está llevando adelante el dragado "se basó en estudios realizados en el año 1996", según Oscar.

"El río Paraná debe ser un recurso o un patrimonio que debe utilizarse en armonía con la naturaleza, tenemos que cuidarlo", finalizó el vecino.

Fuente: C5N

Volver



ENCUESTA