Salud
18/01/2022 - 20:49:49



Habrá tercera dosis libre para personas gestantes


El gobernador Axel Kicillof anunció que desde este miércoles 19, habrá tercera dosis libre de la vacuna contra el coronavirus para el personal de seguridad de la provincia de Buenos Aires y personas gestantes, que se suman a los mayores de 60 años y aquellos inmunocomprometidos.

"Esta temporada tuvo un operativo de seguridad muy grande, una batería de políticas muy importante, fondos específicos, créditos, se ha hecho muchísimo y el inmenso esfuerzo que se hizo en la cobertura con la vacuna", dijo el gobernador.

Por su parte, el ministro de Salud, Nicolás Kreplak sostuvo que se registró una "leve desaceleración en los casos, a pesar de los 41 mil casos promedio por semana. Lo que ha sucedido, producto de la campaña de vacunación de la provincia y el país, es un desacople. En este momento tenemos 2.321 camas ocupadas, de las cuales el 28% están ocupadas por Covid".

"El escenario es el más optimista frente a los posibles. Hasta ahora podemos seguir proyectando y seguir por el camino optimista. No se observa una ola de fallecidos. No se correlacionan producto de la vacunación con el enorme número de casos. Hay que testear a las personas que tienen síntomas y no son contacto estrecho, y quienes tienen síntomas y mayores de 60 años o son inmunocomprometidos", dijo Kreplak.

Volver



ENCUESTA