Locales
16/01/2022 - 11:12:13



Bajante del Río Paraná: quiénes pueden solicitar beneficios fiscales de AFIP


La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) recordó este miércoles que los contribuyentes de las zonas afectadas por la bajante del Río Paraná pueden solicitar hasta el 31 de enero próximo los beneficios fiscales previstos por la situación de emergencia hídrica.

En un comunicado, la dependencia oficial -a cargo de Mercedes Marcó del Pont- precisó que la medida comprende a un total de 169 localidades, en base a lo establecido por Consejo Nacional para la Gestión Integral del Riesgo y la Protección Civil.

Las herramientas previstas para las localidades de Formosa, Chaco, Corrientes, Santa Fe, Entre Ríos, Misiones y Buenos Aires, afectadas por la bajante del Río Paraná, consisten en un plazo especial para el pago de los anticipos de los impuestos a las Ganancias, bienes personales e IVA así como para las obligaciones correspondientes a las contribuciones de la seguridad social, al régimen previsional de trabajadores autónomos y los monotributistas.

Los beneficios, que podrán ser solicitados hasta el 31 de enero a través de la página web de la AFIP, fueron establecidos por el Decreto 482/2021 que declaró el “estado de emergencia hídrica” para los sectores abarcados por la región de la cuenca del Río Paraná.

Para acceder a los beneficios, los contribuyentes deberán acreditar el desarrollo de su actividad principal en la zona afectada mediante la presentación de un informe certificado por el organismo o repartición provincial correspondiente.

Cumplido este requisito, la solicitud deberá ser ingresada a través de la web del organismo: servicio “Presentaciones Digitales”, opción “Zona de Emergencia - Acreditación”.

Volver



ENCUESTA