Locales
13/01/2022 - 17:06:04



Solicitan extremar el cuidado del agua


Ante el significativo aumento en el consumo de agua potable registrado estos días, el ente público Aguas de San Nicolás emitió un comunicado en el que pide extremar el cuidado del agua y utilizarla solo para su consumo vital, evitando que se desperdicie en riegos o lavados innecesarios en esta época.

Si bien estos hábitos son importantes implementarlos durante todo el año, se deben reforzar en esta época de altas temperaturas y con una bajante extrema del río Paraná que afecta la captación de agua cruda para su posterior potabilización.

Por estos motivos, se pide a la toda la comunidad que por estos días evite los usos alternativos que da al agua potable, cuidando el recurso para las necesidades básicas y vitales.

Entre las acciones a evitar, se menciona el lavado de autos y veredas con mangueras, el recambio permanente de agua en las piletas, las pérdidas en canillas o lavatorios que impiden el llenado de los tanques durante la noche; y hacer el menor uso posible en las horas de mayor demanda.

El comunicado finaliza aclarando que se están haciendo las obras y trabajos necesarios para garantizar la normal prestación del servicio, incluso en estas épocas de intenso calor y sequía extrema.

De todos modos, siempre es buen momento para recordar que el recurso agua es único y debemos cuidarlo entre todos.

Volver



ENCUESTA