Salud
13/01/2022 - 11:10:07



Suben las internaciones en la UOM y hay personal aislado


Luis Sánchez, director del Sanatorio de la UOM, en diálogo con Radio Net ofreció un panorama de las internaciones por Covid y del personal de salud afectado por la enfermedad.

Detalló que a la fecha, se encuentran internados en sala con Covid siete pacientes con diagnóstico confirmado. Además, hay otros siete casos sospechosos y tres personas en UTI Covid.

Sánchez destacó que "todas las personas internadas por Covid se encuentran vacunadas". Incluye a los que requieren cuidados intensivos; un hombre de 56 años quien padece diabetes y obesidad, y otros dos hombres mayores de 70.

En cuanto a los últimos dos fallecimientos del mes de diciembre, manifestó que se trató de personas que por sus comorbilidades no pudieron vacunarse. Ambos presentaban patologías que impedían la vacunación, uno porque tenía una trombosis y el otro por problemas cardíacos.

Tras contraer la enfermedad se agravaron cuadros y lamentablemente fallecieron.

Por otra parte, respecto al personal de policlínico, Luis Sánchez dijo que "se ha presentado una importante cantidad de contagios". Y Agregó: "La semana pasada tuvimos el aislamiento por contacto estrecho y casos positivos de 47 empleados, entre ellos enfermeras y personal administrativo; mientras que esta semana se encuentran aislados 27 personas".

Escuchá la nota completa:

Volver



ENCUESTA