Salud
12/01/2022 - 09:26:57



Avión sanitario trasladó a una bebé de San Nicolás a La Plata


El servicio de Neonatología del Hospital San Felipe recibió el martes pasado a una bebé con diagnóstico de gastroquisis. Por medio de Emergencias Sanitarias se solicitó el traslado en el avión sanitario por la situación del caso y el criterio clínico de las pediatras que la atendieron en el nosocomio.

La bebé ahora seguirá su atención en el Hospital de niños Sor María Ludovica.

La gastrosquisis ocurre cuando los músculos de la pared abdominal del bebé no se forman correctamente al inicio del embarazo. Esto crea un orificio por el cual salen del cuerpo los intestinos y otros órganos, por lo general, hacia el lado derecho del ombligo.

Desde el Hospital manifestaron su agradecimiento "a los pilotos de la Dirección de Aeronáutica, a la Dirección de Hospitales y el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires por la rapidez y el compromiso con nuestros pacientes" .

Además, felicitaron a las doctoras del San Felipe, Juliana Guisolfo y Belén Villarreal, por la atención brindada junto a obstetras, enfermeras de maternidad, personal de quirófano, anestesiólogos y al Coordinador de ambulancia Germán Aranda.

Volver



ENCUESTA