Locales
31/12/2021 - 09:29:50



El sábado 1° aumenta el boleto de colectivo en San Nicolás


A partir del sábado 1° de enero de 2022 el boleto del colectivo local pasará de $45 a $56. Luego desde el 1° de marzo pasará a costar $67.

Por su parte el boleto estudiantil tendrá un valor de $16 (actualmente es de $9) a partir del 1° de marzo próximo.

Recordemos que la empresa Vercelli, en una nota que ingresó el 18 de noviembre en el Concejo Deliberante, indicaba: “…resulta imprescindible revisar todas las tarifas y actualizarlas a valores que permitan garantizar la continuidad del sistema de transporte urbano de pasajeros en nuestra ciudad durante todo el año 2022”.

Y agregaba en otro párrafo: “…necesitamos más que nunca recomponer las tarifas en un precio que nos permita garantizar la normal prestación de los servicios de transporte a nuestro cargo”.

Según los cálculos realizados por la empresa el precio de la tarifa plana debía ser de $95,70, un monto que supera más de cuatro veces la tarifa actual.

El concejal Daniel Luchelli, presidente del bloque Juntos, durante la sesión del jueves 23 de diciembre sostuvo que el aumento del boleto se basó en la “variable del índice inflacionario y no por la polinómica que era imposible de tolerar”.

El aumento del boleto se aprobó por mayoría con el voto a favor del bloque oficialista. La tarifa plana se incrementó un 48%.

Leé la nota completa

Volver



ENCUESTA