Salud
28/12/2021 - 14:24:15



El HIGA incorporó personal a su planta permanente


Mediante un acto de cierre de año, los directivos del Hospital San Felipe dieron la bienvenida hoy a la mañana a los trabajadores que pasaron a planta permanente a través de concurso abierto y público.

Por otro lado, se aprovechó el encuentro para reconocer y felicitar a todo el plantel sanitario por la labor realizada con pacientes Covid.

Durante el mes de diciembre se realizaron los concursos públicos para el pase a planta permanente; un hecho que hacía años no sucedía y que implica mejorar las condiciones laborales de los trabajadores del nosocomio, como también el fortalecimiento de la institución.

Accedieron a este pase a planta: 5 cargos en Psicología y Psiquiatría, 2 Bioquímicos, 2 Contadores públicos, 4 para Neonatología, 3 en Clínica Quirúrgica, 6 en Traumatología y Ortopedía, 9 en Medicina General, 6 en Medicina Obstetricia, 3 en Kinesiología, 2 Clínica Médica, 6 en Pediatría, 2 en Terapia Intensiva, 1 en Urología, 1 Otorrinolaringología, 2 en Neurocirugía, 1 en Diagnóstico por Imagen, 1 Neurología, 1 Cardiología, 2 en Trabajo Social, 1 en Obstetricia, 1 Dermatología, 1 Hematología, 1 Obstetra, 1 Químico, 1 en Medicina Familiar y 1 en Radiología.

El director ejecutivo Dr. Pablo Gavazza expresó: “la pandemia mostró las mejores virtudes y las más ignotas debilidades de cada uno. Por eso propongo elevar los valores de nuestra bandera, nuestras acciones y todo lo que se hizo, recordar a los que no están porque no pudieron salvarse y agradecer el esfuerzo que se hizo para salvarlos. Que viva el personal de salud del Hospital San Felipe”.

Por su lado, el director asociado Mauricio Campanella consideró: “el Hospital San Felipe nos trasciende a todos y somos el sector que pone siempre por delante los derechos de la ciudadanía. Nosotros seguimos intentando hacer y construir, desde la humildad, porque entendemos que las gestiones pasan pero las instituciones quedan y debemos llevarla a lo más alto”.

El encuentro lo cerró la directora asociada Brenda Nuciari: “este hospital ha estado en la primera línea de batalla y ha dado todo de sí; profesionales dejando a sus familias y a su tiempo personal de lado. La salud tiene que seguir siendo prioridad en la agenda, no sólo hospitalaria, también las condiciones de trabajo de sus trabajadores y la construcción de sistemas que ayuden al acceso a la atención para toda la comunidad”.

Estuvieron presentes los jefes de servicio, los ingresantes a planta permanente, miembros de la Cooperadora y personal de salud. Además participaron el director médico del Sanatorio UOM Ruben Millán, el director asociado de la Región IV Marcelo Rojas, la regional de Patronato de Liberados Juliana Curcuruto, la regional de Ministerio de Trabajo Susana Bojanich y la defensora del Pueblo Alejandrina Rodríguez.

Volver



ENCUESTA