Salud
10/12/2021 - 16:52:38



El Hospital San Felipe recibió equipamiento nuevo


El Hospital San Felipe ha recibido en estos días, equipamiento de traslado e incubadora nueva para fortalecer las redes de derivaciones neonatales. Esta era una demanda planteada por los directivos del nosocomio y desde el Ministerio de Salud bonaerense se respondió al reclamo en pos de mejorar la atención.

La directora asociada del hospital, Brenda Nuciari, explicó que "hacía seis años que no se recibía equipamiento de este tipo y es algo fundamental considerando la importancia que tienen Pediatría y Neonatología en nuestro perfil hospitalario".

Y agregó: "estamos cumpliendo con una demanda importante porque gracias a este equipamiento podemos cuidar la vida de los recién nacidos. El servicio de Neo lo venía necesitando desde hace mucho tiempo y para nosotros poder dar esa respuesta era fundamental".

Por su parte Germán Aranda, coordinador del área de Ambulancias del Hospital, expresó que "este equipamiento era un pedido muy necesario para mejorar la calidad de los traslados.
Con esta nueva incubadora no es necesario incorporar ningún elemento extra a la misma, lo que genera una mayor seguridad para el bebé y optimiza el trabajo del profesional
de salud que está cargo de la derivación del paciente".

Todo el equipo directivo agradeció al Ministerio de Salud de la provincia por esta entrega y por entender el carácter urgente y prioritario para cuidar la vida de los más pequeños.

Volver



ENCUESTA