Salud
02/12/2021 - 11:07:32



El viernes habrá paro de médicos en hospitales bonaerenses


La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud (Cicop) bonaerense ratificó el paro de 24 horas de este viernes y la movilización hacia la ciudad de La Plata en demanda de "la reapertura de la negociación paritaria", informó el gremio. La medida de fuerza afectará la atención en consultorios del Hospital San Felipe.

Los profesionales y trabajadores de la salud bonaerense marcharán desde las 10.30 del viernes próximo desde la Plaza Moreno hacia la sede de la Gobernación para demandar "la inmediata reapertura de paritarias y una recomposición salarial".

La medida fue resuelta por las asambleas de base del gremio y el Congreso provincial de la Cicop, que conduce Pablo Maciel, también en reclamo de "un justo reconocimiento al equipo de salud", por lo que el sindicato ratificó la protesta.

Un comunicado del gremio advirtió que "la pandemia de coronavirus no terminó y hay una nueva variante, la Ómicron, por lo que existe una nueva etapa del virus y, eso, genera gran incertidumbre respecto del futuro en la totalidad del orbe", señaló.

Volver



ENCUESTA