Locales
02/12/2021 - 09:36:11



Reciclaje: Hoy se pueden sacar los residuos limpios y secos


Hace meses que la Municipalidad de San Nicolás está llevando adelante el Plan de Reciclaje, por el que los vecinos pueden sacar cada jueves sus bolsas verdes (o rosas) con el material reciclable.

Es por eso que hoy, los nicoleños podrán sacar los residuos limpios y secos como el papel, cartón, vidrio, aluminio y otros metales, plásticos, telgopor, tela, lana o cualquier producto textil para que el camión del ENTRE y los recuperadores urbanos puedan retirar el material y darle el tratamiento correspondiente para seguir cuidando el medio ambiente.

Las bolsas pueden conseguirse en los supermercados al momento de hacer las compras, donde el vecino tiene la posibilidad de elegir entre las de color negro para los residuos desechables y las de color verde que servirán para los residuos reciclables.

Desde que se implementó la recolección diferenciada en el centro de la ciudad por parte del ENTRE y en los diferentes barrios con el trabajo de los recuperadores urbanos, se recolectaron 300 toneladas de material reciclable. Esto se suma a los que ya se habían recolectado durante la primera parte del año llegando a un total de 700 toneladas, que significa un 400% más con respecto al 2019.

El Plan de Reciclaje es impulsado por la Municipalidad con el objetivo de generar el hábito de la separación de residuos en origen y entre todos seguir cuidando el medio ambiente.

Volver



ENCUESTA