Interes General
20/11/2021 - 21:46:54



Los ex empleados de Garbarino San Nicolás recibieron telegramas de despido


Según comentó a Diario El Informante, la secretaria general del Centro de Empleados de San Nicolás, María Delia Dignani, “los empleados rechazaron los telegramas porque los quieren despedir por el artículo 247. La abogada del gremio redactó un telegrama rechazando las causales de despido. Les habrían ofrecido pagar la indemnización en cuotas y sabemos que esas cuotas no las pagan más”.

Agregó: “Al gerente no le enviaron ningún telegrama y él está muy preocupado. Estos telegramas que llegaron no fue una sorpresa, sabíamos que iban a llegar porque ya los estaban enviando en todo el país”.

Según el artículo 247 de la Ley de Contrato de Trabajo, cuando se dispone un despido por causa de fuerza mayor o por falta o disminución de trabajo no imputable al empleador, el trabajador tendrá derecho a percibir una indemnización equivalente a la mitad de la prevista en el artículo 245 de la ley.

Dignani señaló además que “la situación de Garbarino a nivel local es la misma en todo el país. Esta empresa yo no creo que reflote porque acá no pagan el alquiler, no tienen luz y el contrato de alquiler vence en diciembre. ¿Qué perspectivas hay?. Es un caso muy triste y muy difícil que remonte”.

La semana próxima se llevaría a cabo una audiencia de conciliación en el Ministerio de Trabajo porque la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (Faecys) también rechazó el pago en varias cuotas de la indemnización que le ofrecieron a los empleados.

El gremio de comercio está ayudando con vales de mercadería a los 10 ex trabajadores nicoleños que se encuentran en una situación desesperante por la falta de cobro de sus haberes. Si bien estaban percibiendo el programa nacional Repro II, consistente en 22.000 pesos, hay que tener en cuenta que los empleados cobraban sueldos superiores a los 100.000 pesos mensuales en Garbarino.

“Los empleados están muy mal anímica y económicamente. Nosotros desde el gremio los estamos ayudando con vales de mercadería. Todos los meses les estamos dando un vale para que puedan sobrellevar la situación. Están muy deprimidos, angustiados y preocupados. Las familias están viviendo una situación desesperante”, resaltó Dignani.

Volver



ENCUESTA