Salud
18/11/2021 - 09:18:09



Nuevo paro de médicos bonaerenses para exigir la reapertura de paritarias


Desde la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP), las trabajadoras y los trabajadores de la salud realizarán este jueves 18 de noviembre un nuevo paro de actividades durante 24 horas el cual incluirá asambleas y acciones locales en 80 hospitales y centros de salud bonaerenses.

En tanto que mañana realizarán un Congreso Provincial de Delegados para decidir cómo continúa el plan de lucha, que ya llevan cinco semanas de medidas de fuerza, en reclamo de reapertura de paritarias y un justo reconocimiento para el equipo de salud.

Mediante un comunicado de prensa acerca del nuevo paro de actividades, integrantes del Consejo Directivo Provincial de CICOP explicaron que “tal como lo expresamos en el acto frente a Gobernación, el pasado viernes 12 de noviembre, exigimos al Gobierno Provincial un reconocimiento a la enorme tarea realizada por el equipo de salud que, sin dudas, fue determinante para evitar el colapso del sistema público sanitario durante los momentos más difíciles de la pandemia”.

En lo que atañe a la discusión salarial con el estado empleador, señalaron que “se da en un contexto marcado en gran parte por un proceso inflacionario que, por ahora, continúa con un ritmo acelerado del 3,5% mensual. Con un porcentaje acumulado al mes de octubre del 41,8% y un interanual mayor al 52% resulta imprescindible que el gobierno refuerce las medidas para poner freno a una situación que perjudica fundamentalmente a los trabajadores”.

Volver



ENCUESTA