Interes General
13/11/2021 - 09:19:18



Elecciones: qué se vota y recomendaciones para el domingo 14


Este domingo 14 de noviembre se llevan a cabo las elecciones legislativas en todo el país con 34.332.992 de personas habilitadas a votar.

En estas elecciones se votará para renovar la mitad de la Cámara de Diputados y un tercio de la Cámara de Senadores. Además, se elegirán a los miembros de algunas legislaturas provinciales y se votarán autoridades municipales.

Los bonaerenses elegimos diputados nacionales, diputados provinciales y concejales.

Por la pandemia de Covid-19 los comicios fueron postergados un mes y se debieron habilitar más establecimientos de votación para garantizar las medidas sanitarias. Así, muchas personas se encontraron que en esta oportunidad no votarán en las escuelas donde tradicionalmente lo hacían. Para consultar el padrón y saber dónde voto hay que visitar la web www.padron.gob.ar

Recomendaciones

- Consultar el padrón electoral antes de asistir al lugar de votación en: padron.gob.ar. Es posible que se haya modificado por la incorporación de más centros.

- Conocer con anticipación el número de mesa y orden para agilizar el proceso y minimizar la espera.

- Los adultos mayores de 70 años podrán acreditar su edad y solicitar la prioridad para evitar la fila durante toda la jornada.

- Utilizar correctamente el tapaboca y alcohol en gel para minimizar las posibilidades de contagio.

-Mantener distancia con los demás vecinos en todo momento.

- Las personas deben apoyar el DNI directamente en la mesa, en lugar de hacer entrega en mano al presidente de mesa, con el objetivo de evitar el contacto.

- Llevar lapicera propia para firmar el padrón electoral.

- Cerrar el sobre colocando la solapa hacia adentro.

- Retirarse inmediatamente después de votar.

Volver



ENCUESTA