Interes General
11/11/2021 - 17:30:37



Aclaración AES Argentina


Con respecto a la información publicada el pasado martes 9 de noviembre, AES Argentina manifiesta que tiene en vigencia todos los permisos ambientales exigidos por la legislación aplicable y las autoridades regulatorias.

Frente a las acusaciones infundadas referentes a posibles enterramientos de cenizas, dispersión de materiales o contaminación del río Paraná, la empresa se presentará ante la justicia en los términos y formas correspondientes a fin de hacer valer sus derechos.

Es importante destacar, asimismo, que la Central Térmica AES San Nicolás cumple con los más altos estándares de calidad en cuanto al cuidado del medio ambiente y la seguridad; al estar certificada con las normas ISO 9001, 14001 y 45001.

Acerca de AES Argentina

AES Argentina está presente en el país desde 1993 y es uno de los principales inversores en negocios de largo plazo del sector eléctrico nacional.

Para llevar adelante sus actividades, opera 10 plantas de generación ubicadas en las provincias de Buenos Aires, Neuquén, Salta y San Juan; proveyendo de energía eléctrica a casi el 10% del país.
AES Argentina es líder del mercado a término renovable, con el 34% del market share, excluyendo las firmas de autogeneración.

En 2020, la empresa inauguró dos parques eólicos de última generación que ya están entregando energía verde, limpia y eficiente al sistema. El primero, Vientos Bonaerenses (ubicado en Tres Picos, Bs. As.) y el segundo; Vientos Neuquinos, siendo este el primer, y por ahora único, parque eólico de la provincia de Neuquén.

Volver



ENCUESTA