Deportes
09/11/2021 - 18:08:46



JJBB: Candela Lagar obtuvo el oro en ajedrez


Luego de seis partidas, la ajedrecista nicoleña Candela Lagar logró quedarse con la medalla de oro de los Juegos Bonaerenses 2021.

Luego de la premiación, Candela expresó: "Estoy muy feliz de estar con mis compañeros haciendo un viaje tan lindo como este y además estoy feliz por haber ganado. Algunos partidos fueron muy difíciles y a veces duraban 3 horas por eso recién cuando dijeron mi nombre sentí que realmente había ganado".

Además, comentó: "Durante todos los días recibí mensajes de aliento de mis familiares y ahora estoy recibiendo las felicitaciones".

Y agregó: "Comencé a jugar ajedrez a los 6 años porque mi hermano también juega y me enseñó, después empecé a aprender con Jorge Quarty y el año pasado me ayudaron mucho Matías Folonier y Alexis Ruggiero".

Candela Lagar ya había ganado medallas en otras ediciones de los Juegos Bonaerenses, en 2018 ganó medalla de oro lo que le dio el pase para los juegos Evita, y en 2019 volvió a la ciudad con la medalla de bronce.

"Al principio iba a las clases para aprender y divertirme pero ahora que están estos torneos me motiva más para seguir preparándome", finalizó Candela.

Volver



ENCUESTA