Deportes
07/11/2021 - 17:50:30



JJBB: La nicoleña Camila Videla fue medalla de oro en Skate


Durante esta tarde en Mar del Plata, la nicoleña Camila Videla tuvo su presentación en la final de Skate Femenino en la categoría Universitarios de la 30° edición de los Juegos Bonaerenses y con una fantástica actuación ocupó el lugar más alto del podio con la medalla de oro y una beca económica por un año otorgada por la Provincia de Buenos Aires.

Luego del triunfo, Camila expresó que “en el momento en el que dijeron los resultados sentí una felicidad inmensa. Es la primera vez que vengo a los juegos bonaerenses y estar en el primer lugar me hizo muy feliz. También como un progreso personal, me gustó mucho la competencia para sacarme los nervios porque es mucha la gente que te está mirando solamente a vos. En este caso, a pesar de haber muchísima gente, pude concentrarme en lo que estaba haciendo”.

La skater nicoleña participó en la categoría universitaria siendo la primera vez que se incorpora esta categoría en los juegos bonaerenses. Esto permite que más chicos y chicas puedan participar, es de modalidad libre y no hay restricciones para la participación.

En la misma línea, Camila comentó: “Ahora en skate tenemos categoría femenina que antes no había, antes era mixta y el andar de las mujeres es muy diferente al de los varones. Ahora con ambas categoría es distinto e incentiva a otras chicas a que se sumen a este deporte”.

Camila Videla tiene 20 años y comenzó en el 2014 cuando se construyó la pista de skate en nuestra ciudad. Acerca de esto, dijo que “estoy super agradecida con la construcción de la pista en San Nicolás porque si nunca se hubiera hecho quizás no estaría acá en este momento. Es una pista muy buena, no sólo en cuanto a lo estético sino también porque tiene todas las modalidades que tiene el skate. Es el segundo mejor Skatepark de la Argentina, podés practicar de todo y eso hace que estemos más preparados para estas competencias”.

De esta manera, la delegación nicoleña tiene su primera medalla en estas finales de los Juegos Bonaerenses 2021.

“Vinieron chicos y chicas de otros deportes a verme y a felicitarme, estaban muy felices así que fue una felicidad compartida”, finalizó Camila.

Volver



ENCUESTA