Educación
01/11/2021 - 09:36:02



Ternium continúa apostando a la Educación: 4 nuevas Aulas Tecnológicas


Como parte del programa Gen Técnico, llevado adelante por la empresa Ternium Argentina, y con aportes de la Fundación Hnos. Agustín y Enrique Rocca, continúa en marcha el ambicioso plan de obras de infraestructura y equipamiento en escuelas técnicas de San Nicolás y Ramallo, con una inversión total que supera los 3 millones y medio de dólares.

En el marco de este plan de inversión, se implementaron 4 aulas tecnológicas en escuelas técnicas de la región: Escuela Técnicas N°1 de Ramallo y las Escuelas Técnicas N°2, N°6 y Fray Luis Beltrán de San Nicolás.

Cada aula tecnológica cuenta con conectividad a internet, 40 computadoras portátiles, y un equipo para el docente que incluye pantalla interactiva, sistema de audio para conferencia y cámaras web para la transmisión online.

El objetivo inicial fue lograr el acceso a la educación de calidad y que los chicos puedan continuar sus estudios de manera virtual aún en períodos de aislamiento, garantizando el acceso a la educación a través de equipamiento tecnológico con conectividad propiciando la enseñanza híbrida. Asimismo, se buscó brindar herramientas para comenzar a trabajar en lenguaje digital en el dictado de las clases.

Hoy, con la vuelta a la presencialidad, quedaron inauguradas las aulas con el desarrollo del evento virtual Gen Técnico Makers, donde más de 60 alumnos de las escuelas técnicas participaron de un Hackathón “craneando proyectos”, interactuando simultáneamente en vivo vía zoom desde sus establecimientos. Mediante el trabajo en equipo y con el apoyo de profesionales especialistas en temáticas vinculadas a los desafíos planteados (mentores), 18 equipos presentaron proyectos en búsqueda de generar soluciones innovadoras con foco en la salud, la sustentabilidad y la accesibilidad, resolviendo problemáticas de la comunidad.

Volver



ENCUESTA