Judiciales
25/10/2021 - 18:00:24



Allanaron el Sindicato de Camioneros por una causa de extorsión


Policía Federal realizó en horas del mediodía del lunes, un allanamiento en la sede del Sindicato de Camioneros en San Nicolás, por una causa por extorsión investigada en San Pedro.

La diligencia fue otorgada por el Juzgado a cargo de la Dra. Maiztegui de San Nicolás y la investigación la lleva adelante la UFI 7 de San Pedro a cargo de la fiscal Dra. Valle Viviani

Buscaron documentación por una deuda que se cobró a la empresa Rey Distribución SRL.

La distribuidora de alimentos sanpedrina fue bloqueada por el sindicato y afiliados en dos oportunidades, el 15 de enero y el 22 de febrero, impidiendo la salida del transporte y comercialización. Comenzó un expediente laboral por situaciones particulares de 6 trabajadores agremiados, mientras que una treintena adhieren al sindicato de empleados de Comercio

Tras ello y mediante el Ministerio de Trabajo se logró acordar un monto que fue abonado.

La abogada de la empresa es la reconocida defensora Dra Florencia Arrieto.

Los empleados que realizaron el bloqueo fueron despedidos, y entre ellos hay un delegado gremial de Camioneros.

El Sindicato luego reclamó una deuda de 850.000 pesos por aporte sindical y obra social de trabajadores, la cual fue abonada en dos cuotas.

Este lunes la fiscal allanó el gremio de calle Alvear 365, solicitando la entrega de documentación que acredite que el pago de la deuda que se le cobró a la empresa, se halla efectivizado en los estamentos correspondientes.

Encontraron solo recibos provisorios.

Manifestaron que el gremio envió el dinero al sindicato sede central y desde allí emiten los formularios de AFIP, se abona, y luego se los remiten a ellos.

La fiscal solicitará los oficios correspondientes para saber fehacientemente si el dinero abonado por la empresa, fue utilizado para el pago de aportes y cuota sindical.


Volver



ENCUESTA