Culturales
23/10/2021 - 10:38:07



El Museo Nacional Casa del Acuerdo cumple 84 años


El Museo Nacional Casa del Acuerdo celebra este mes de Octubre su aniversario n°84. Con motivo del mismo quedaron habilitadas tres salas, las cuales exhiben documentación sobre el proceso de transformación del edificio de uso residencial en museo nacional, producto de la puesta en valor comenzada en 2019.

Esta nueva exhibición “Un museo que fue casa” busca dar a conocer la historia de lo que actualmente conocemos como el Museo Nacional Casa del Acuerdo. Esta fue la casa de varias familias, no sólo de los Alurralde Helguera, anfitriones de las reuniones que se hicieron para lograr el Acuerdo de San Nicolás a mediados del siglo XIX, sino también de las otras familias que la habitaron. La Casa del Acuerdo fue hogar y refugio a lo largo de un siglo: un solar, un edificio, que fue cambiando su fisonomía, dimensiones, sus espacios y sus funciones a lo largo del tiempo, acompañando también el crecimiento de la ciudad.

Se invita a la comunidad a recorrer la apertura de nuevas salas que dan cuenta de la transformación edilicia y simbólica del edificio en su paso de casa, hogar de diferentes familias, a museo público. La misma, junto a las otras exhibiciones ¨Construyendo el acuerdo¨ y ¨Tras los pasos de Cándido López¨, pueden ser visitada en sus diferentes horarios: Martes a Viernes de 10 a 18h, Sábados de 9 a 20h y Domingos o Feriados de 9 a 17h. Contemplando todos los aspectos del protocolo sanitario.

Además en el marco de Argentina Florece, un programa del Ministerio de Cultura que impulsa el reencuentro del público con expresiones artísticas en vivo, y la celebración del aniversario de la Casa del Acuerdo, la banda argentina DuraTierra, formada por Micaela Vita en voz, Juan Saraco en guitarra y voces, Nicolás Arroyo en batería, percusión y voces, Matías Zapata en teclados y acordeón, y Tomás Pagano en bajo, se presentará en el patio del museo, con entrada libre y gratuita el 31 de Octubre a las 19.30h. La misma se proyecta como una de las bandas de la región más significativas de la música Latinoamericana en la actualidad.

Volver



ENCUESTA