Policiales
21/10/2021 - 10:23:24



Rosario marcha por el asesinato de un arquitecto


"¿Cuántas personas más tienen que morir para que los políticos reaccionen?", se preguntaron los integrantes de la agrupación Vecinales Unidas por la Seguridad tras el asesinato Joaquín Pérez, el arquitecto de 34 años muerto a balazos este martes por la noche en un robo en Arroyito. A raíz de este nuevo crimen, este jueves habrá una marcha a las 19.30. La convocatoria es en avenida Alberdi y Juan B. Justo, con el objetivo de reclamar justicia y acciones concretas en materia de seguridad.

Esta es al menos la segunda muerte en ocasión de robo que recuerdan los vecinos después de que el pasado 24 de marzo de 2019 fuera asesinado Osvaldo, un jubilado de 69 años que vivía por calle Reconquista al 1200 y a quien ultimaron de un balazo en el pecho por salir en defensa de su mujer, a quien habían asaltado.

"Joaquín tenía una nena y un futuro por delante, pero hoy tenemos que estar lamentando todo por la desidia política y la falta de voluntad. En 2019 fue Osvaldo, ahora Joaquín. ¿Cuántas personas más tienen que morir para que los políticos reaccionen? Por eso pedimos que mañana (jueves) nos acompañen porque cuando somos muchos realmente podemos cambiar algo", lamentó en declaraciones a "Todos en La Ocho" Melisa, integrante de la vecinal que convoca a la marcha de este jueves.

La vecina reflexionó sobre los repetidos episodios de inseguridad que vive Rosario. "De a poco fuimos perdiendo la capacidad de asombro y tenemos derecho a vivir en paz, no guardamos el auto por miedo a entraderas, no utilizamos carteras ni salimos a caminar ni en bicicletas después de cierta hora", describió Melisa. "Hay colegas de otras vecinales que viven en barrios periféricos que hasta han tenido que correr la mesa de al lado de la ventana por temor a balaceras y lo más triste de todo es que todo esto lo estamos naturalizando", se frustró.

"La inseguridad es tenerle miedo al otro, eso es lo que estamos viviendo y también criando a nuestros hijos e hijas con miedo. Nos llamaron periodistas de Francia porque están sorprendidos de cómo nuestras veredas aparecen manchadas de sangre", agregó respecto a la realidad que viven a diario los vecinos y vecinas del barrio de Arroyito.

El barrio de la zona norte de la ciudad se encuentra conmocionado por el asesinato de Joaquín, quien fue abordado cerca de las 23 de este martes por al menos un delincuente que le disparó dos tiros en el pecho y otro en la ingle para robarle el auto cuando estaba a punto de guardarlo en una cochera lindera a su casa. Era un joven del barrio, se había casado hace poco y era padre de una nena de tres años.

Fuente: La Capital

Volver



ENCUESTA