Culturales
21/10/2021 - 09:44:28



Comienza la 1° Muestra de Cine Nicoleño "Hernán Russo"


Esta semana la Sociedad Italiana (Italia 23) será escenario de la 1° Muestra de Cine Nicoleño "Hernán Russo", a desarrollarse entre los días 21 y 24 de octubre. La misma fue declarada de Interés Cultural Municipal por el Honorable Concejo Deliberante de San Nicolás.

Este evento, organizado conjuntamente por Un Ojo Rojo Producciones y Ágora Espacio Cultural Independiente presentará cuatro películas nicoleñas en dos funciones cada noche, siendo dos de estas su estreno presencial, luego de haber sido demorado por la pandemia. Con todos los cuidados sanitarios requeridos, se espera que el evento sea una celebración para el sector cultural.

Las películas serán proyectadas en pantalla gigante, con tecnología full HD y el espacio será ambientado como una sala de cine para poder celebrar el reencuentro, dentro del aforo previsto y con las condiciones sanitarias vigentes.

Las entradas se encuentran a la venta en Save Rock, Francia 12, a un valor de $300. Las funciones serán a las 20 y a las 22 hs. También habrá entradas a la venta antes de cada función en la Sociedad Italiana, Italia 23. Los cupos son limitados y se cumplirán las medidas sanitarias y aforo vigente.

Además, está previsto para cada noche el servicio de cerveza y comida al paso, para que las y los nicoleños puedan disfrutar de un plan completo.

Cronograma
Jueves 21: Historias de la Rina y el Juan (2019) de Lucas Giuggia

Historias de pueblo, de sus personajes y de un viejo sentido común. Cuatro relatos cortos que se entrelazan al ser narrados a través de los ojos de una escritora que decide retratar pequeños sucesos, historias simples que hacen a la historia grande. Historias… nos deja pinceladas de una idioscincracia argentina de tierra adentro de principios y mediados del siglo pasado.

Además, estaremos celebrando los 25 años de trayectoria en el cine del realizador Lucas Giuggia.


Viernes 22: "Corleonízame. El Sueño de Simón Bermúdez" de Pablo Rozadilla

Simón Bermúdez es un fanático de la saga de los Corleone. Su devoción por las tres películas de “El Padrino”, como así también por la música y el libro, está cercana a lo patológico, y le acarrea problemas de relación en su vida diaria, tanto en el aspecto sentimental (su vida de pareja), como en el ámbito laboral, amistoso y también en la calle, donde queda de manifiesto en escenas de la vida cotidiana, su escasa capacidad para empatizar con las demás personas. A instancias de su –casi- único amigo, que le aconseja la búsqueda de ayuda profesional, el protagonista decide -no demasiado convencido- visitar a un analista.

Allí comienza el derrotero de Simón buscando una salida convencional que le permita autocomprenderse más cabalmente, y a partir de entonces, poder mejorar su sociabilidad.

Sábado 23: "Hong Kong" de Marcelo Echaniz

Cada noche “Hong Kong” se convierte en el reinado del Conejo. Con sus matones de turno, maneja un negocio que va mucho más allá que un bar orillero. Nancy dispone desde la barra lo que sucede cada noche. Y “La Empresa” define el destino de quienes se adentran en sus entrañas.

Secretos, negocios turbios, amores violentos. Todo pasa en las sombras del “Hong Kong”. El poder no dura para siempre, y la muerte ronda las mesas, amenazando con derrumbarlo todo a su paso.

Domingo 24: "La mujer sin lágrimas" de Marisa Sansalone

Desde su más temprana infancia, a Irene todo le ha resultado siempre más difícil que al resto de las mujeres. Y ello no se debe a la ausencia de recursos intelectuales ni a dificultades económicas; sino a una extraña circunstancia: no puede llorar.

En una sociedad donde la sensibilidad femenina deviene en un mandato indeclinable, Irene se propondrá como meta inmediata hallar una solución a lo que considera un problema existencial.


Volver



ENCUESTA