Culturales
19/10/2021 - 10:26:44



El mural de calle Sarmiento elegido "el mejor del mundo"


El mural pintado por Martín Ron en el edificio Soho de nuestra ciudad fue seleccionado a través de la plataforma Street Art Cities como el mejor del mundo, compitiendo con otros 25 murales de diferentes ciudades y países. Esta plataforma tiene la misión de promover y documentar el arte urbano en todo el mundo y cada mes realiza un concurso diferente a través de su cuenta de Instagram y un formulario de Google para elegir la mejor obra.

El concurso del mes de septiembre arrojó como ganador al mural pintado en el edificio ubicado por calle Sarmiento que un día sorprendió a nicoleños y turistas por su impactante tamaño y su calidad; y que ahora ya forma parte de un paisaje urbano cada vez más atractivo visualmente.

El Director de Turismo Esteban Gerrard expresó que “cuando empezamos este proyecto, pensamos principalmente en embellecer los espacios de la ciudad a través del murales de los artistas locales y el arte de Martín Ron, pero que el mural de calle Sarmiento tenga este reconocimiento realmente nos enorgullece como nicoleños”.

Además, agregó: “Hace tiempo que desde la gestión venimos trabajando en la puesta en valor de los diferentes espacios de San Nicolás para que tanto los vecinos como los turistas, tengan una ciudad cada día más linda y que San Nicolás sea un destino cada vez más atractivo”.

El artista Martín Ron realizó dos obras en San Nicolás que formaron parte de un proyecto de la Municipalidad para embellecer los espacios públicos y las fachadas que estaban en malas condiciones. De este proyecto participaron, además del artista reconocido mundialmente, muralistas locales que le dieron un valor agregado a 12 fachadas de las calles nicoleñas.

Volver


ENCUESTA