Locales
18/10/2021 - 10:08:26



Rompieron todo y quedaron en libertad a las 2 horas


Debió intervenir el Juzgado de Convivencia municipal para obligarlos a realizar trabajos comunitarios y reponer el daño causado.

Toda la comunidad de La Emilia se encuentra furiosa luego de lo ocurrido el fin de semana pasado, cuando dos jóvenes de 17 y 18 años destruyeron más de 70 árboles que habían sido plantados por el Municipio, rompieron carteles de tránsito y el fiscal Guadagnoli los liberó en menos de 2 horas.

Ahora, la investigación está abierta para corroborar si además de los destrozos, intentaron robar una bicicleta. El fiscal que intervino es el agente fiscal de Instrucción y Juicio del fuero de Responsabilidad Penal Juvenil José María Guadagnoli, quién pidió su liberación la misma noche de los destrozos, lo que causó indignación en toda la delegación.

A pesar del pobre accionar de la Justicia, desde el Municipio aplicaron el Código de Convivencia y por tanto ambos jóvenes fueron obligados a cumplir con 400 horas de trabajo comunitario y pagar en concepto de reposición del daño causado, una multa equivalente al valor de los árboles arrancados.

“El Código de Convivencia fue creado para garantizar los buenos hábitos y la paz social; recopilando distintos reclamos, solicitudes y pedidos de la comunidad que por otra vía no tienen respuesta, como pasaba con los actos de vandalismo en espacios públicos”, comentó el Juez de Convivencia Matías Grams.

Además, añadió: “El valor principal es que permite aplicar sanciones accesorias como el trabajo comunitario o la reparación del daño causado, que hasta ahora no estaban reguladas sino que solamente existía la multa económica”.

Volver



ENCUESTA