Interes General
12/10/2021 - 20:08:29



Gran convocatoria durante el taller de gestión menstrual


Esta tarde se realizó un taller de gestión menstrual y se entregaron 200 copas menstruales en el parque San Martín. Las mismas son producto de una donación de la Fundación Banco Provincia bajo el proyecto Gestión Menstrual Acompañada.

El taller tuvo la presencia de la ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la Provincia de Buenos Aires, Estela Díaz y Lucía Portos; la subsecretaria de Políticas de Género y Diversidad Sexual; Evelyn Flores, coordinadora de Acción territorial de subsecretaría de género y diversidad y Melisa Ibáñez del equipo coordinación regional 2 del equipo de mujeres.

Las funcionaras junto al personal del hospital del SAPS, explicaron cómo se utilizan las copas menstruales y brindaron información sobre la importancia de su uso: más autonomía y mayor cuidado del medio ambiente.

"Las copas menstruales son un producto que da mayor autonomía a las mujeres, es económico y amigable con el medio ambiente", explicó Lucía Portos.

Recordamos que la menstruación es el principal factor de desigualdad de las mujeres. La higiene menstrual es un gasto inevitable en la economía de una mujer porque se trata de un proceso biológico. Según un relevamiento actual, una persona gasta entre 6.200 y 8.400 pesos por año en elementos de higiene personal para su ciclo menstrual y ovulatorio. "Esto una política de derecho, de mayor igualdad" remarcó Portos.

En el encuentro estuvieron presentes Pablo Primucci, jefe de tocoginecología del Hospital San Felipe; Brenda Nuciari, directora asociada del mismo y Cecilia Comerio, presidenta del Puerto San Nicolás.

Volver



ENCUESTA