Salud
10/10/2021 - 21:15:48



Vacunación de menores entre 3 y 11 años contra el Covid


La pediatra del hospital San Felipe, Javiera Kolberg explicó porqué es importante la inscripción a menores (de 3 a 11 años) a que se vacunen contra el coronavirus. “Con la vacunación se evita el contagio que existe intradomicilio o intergeneracional, de esta manera evitaríamos la transmisibilidad viral en la comunidad” destacó Kolberg.

En cuanto a la vacuna, expresó que ya fue aprobada por la Sociedad de Pediatría Argentina y por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) y agregó que “se sabe que tiene muy pocos efectos indeseables y tiene un alto poder de generar anticuerpos”.

VARIANTE DELTA
De acuerdo a diferentes estudios, la pediatra explica que se va a reducir el número de mortalidad a largo plazo cuando exista en nuestro país la circulación de la variante Delta.

LA VACUNACIÓN Y LOS EFECTOS EN LA ECONOMÍA
Para finalizar resaltó la importancia del valor de la vacuna como organizadora social, “con la vacunación en menores se busca garantizar la presencialidad escolar y también mejorar la condición socioeconómica de los daños que puede producir el covid en la sociedad”.

Recordamos que en San Nicolás desde esta semana ya se registran turnos disponibles para menores que comprenden dicha edad y la inscripción se realiza a través de la app VacunatePBA o la web www.vacunatepba.gba.gob.ar

Volver



ENCUESTA