Interes General
07/10/2021 - 18:32:27



Anuncian un complemento mensual para el salario familiar


El gobierno anunció un complemento mensual para el salario familiar a partir de octubre. "Sabemos que las familias de las trabajadoras y trabajadores registrados de Argentina deben mejorar sus ingresos", reconoció el presidente Alberto Fernández en su cuenta de Twitter, donde remarcó que "gobernar es escuchar".

Esta medida, detalló en conferencia de prensa Fernanda Raverta, titular de ANSES, alcanza a trabajadores en relación de dependencia, monotributistas A, B, C y D y quienes perciben una prestación de desempleo.

En octubre aquellos que reciben 5.063 pesos de asignación familiar por cada uno de sus hijos van a pasar a tener duplicado ese monto, de tal manera que un trabajador asalariado que cobra asignación familiar por un hijo va a tener de ingreso por parte del Estado 10.126 pesos", especificó Raverta.

Para "los trabajadores que cobran como ingreso familiar entre 78.000 y 115.000 pesos, vamos también a duplicar en el mes de octubre: quienes cobran un poco más de 3000 pesos van a cobrar 6000 pesos por cada hijo", señaló.

En noviembre va a impactar el aumento de la fórmula de movilidad y ahí podremos ver cuánto es (el complemento) para que los trabajadores sigan teniendo estos 10.126 pesos por hijo".

Respecto al modo de implementación, la titular de ANSES dijo que "el ciudadano no tiene que hacer ningún trámite" y que en los próximos días se comunicará "formalmente la fecha en que este monto va a impactar en la CBU de cada trabajador".

Volver



ENCUESTA