Interes General
30/09/2021 - 18:34:01



Vuelve el público a las canchas. Los requisitos


El Gobierno realizó el anuncio oficial respecto al retorno del público a los estadios de fútbol. En una conferencia de prensa conjunta entre el Jefe de Gabinete Juan Manzur, el Ministro de Seguridad Aníbal Fernández, el Ministro de Turismo y Deportes Matías Lammens, la Ministra de Salud Carla Vizzotti y la secretaria de Innovación Pública Micaela Sánchez Malcom en la Casa Rosa se conocieron los requisitos que se le exigirá al hincha que quiera concurrir a una cancha. La norma abarcará todos los partidos de Primera División, el Ascenso y el Torneo Federal.

“Atentos a la situación epidemiológica, sanitaria y la campaña de vacunación, el requisito va a ser tener una dosis de alguna una vacuna para las personas mayores de 18 años. La apertura y protocolos en los estadios será un trabajo en conjunto con los clubes de Primera y el Ascenso, como se articuló hasta ahora con el Ministerio de Turismo y Deportes, Seguridad y las 24 jurisdicciones en las que se jugarán los partidos. Los menores de 18 podrán ingresar aunque no hayan sido vacunados”, aclaró Vizzotti.

“En el sitio argentina.gob.ar/volvemos se tramitarán los permisos. Los menores de 18 años podrán ingresar libremente con la portación de su entrada o carnet de socio (según corresponda en cada club). Los mayores de 18 tramitarán el permiso para eventos masivos y declararán sus datos personales además de confirmar que al menos recibieron una dosis de la vacuna contra el COVID-19″. En tanto, aclaró Sánchez Malcom: “El sistema validará de forma automática con el registro del Ministerio de Salud si al menos recibió una dosis y, de ser así, se generará el permiso de circulación para eventos masivos automáticamente en la App Cuidar”.

Volver



ENCUESTA