Educación
28/09/2021 - 11:01:02



Ya funciona en escuelas de San Nicolás el programa +ATR


El Programa para la Intensificación de la Enseñanza +ATR comenzó a aplicarse en las aulas para intensificar la enseñanza de alumnos secundarios y primarios. En San Nicolás inició en 50 escuelas de gestión estatal.

En diálogo con Radio Net, la inspectora distrital de escuelas de gestión estatal, Eleonora Mangialavori, dio detalles del funcionamiento en la ciudad. Precisó que se trata de clases de apoyo escolar y que en algunos establecimientos se realizan pos-hora y en otros casos los sábados.

En tanto, el inspector de Escuelas de gestión Privada, Miguel Ángel Fernández, confirmó que en escuelas privadas todavía no se implementa el programa y que iniciarán en octubre.Sostuvo, además, que "sólo tenemos el programa en nivel secundario y la modalidad de implementación la propondrá cada escuela según posibilidades edilicias y cantidad de módulos asignados".

El programa fue creado con el objetivo de "generar nuevas acciones para la continuidad pedagógica y el fortalecimiento de las trayectorias educativas de niños y adolescentes que requieren una enseñanza intensificada".

Las actividades del Programa +ATR se realizarán entre 1° de septiembre de 2021 y el 31 de marzo de 2022 y alcanzan a los estudiantes que asisten a establecimientos educativos de los niveles obligatorios.

Nota completa con Eleonora Mangialavori a continuación:



Volver



ENCUESTA