Interes General
08/09/2021 - 10:36:45



En San Nicolás el transporte público será gratuito el día de las elecciones


Con motivo de las PASO, el Gobierno habilitó el acceso gratuito a todos los medios de transporte públicos de Jurisdicción Nacional del país el próximo domingo 12 de septiembre para "facilitar a los ciudadanos la emisión del sufragio" y garantizar la mayor concurrencia posible a las elecciones.

Así lo indica la Resolución 312/2021 publicada este miércoles en el Boletín Oficial bajo la firma del ministro de Transporte, Alexis Raúl Guerrera. Además, la medida también establece las mismas condiciones para las elecciones generales del domingo 14 de noviembre.

De esta forma, el próximo domingo todo "transporte público automotor y ferroviario urbano y suburbano de pasajeros de Jurisdicción Nacional" será gratuito y la frecuencia de este funcionará, al menos, como en los días sábados, aumentando la periodicidad normal que los trenes y colectivos mantienen los domingos.

Por otro lado, el Ministerio de Transporte estableció una compensación para las empresas proveedoras del servicio de transporte público "que adhieran a la medida y se comprometan al refuerzo y prestación de estos servicios con las frecuencias correspondientes como mínimo a días sábados y con gratuidad para sus usuarios mediante la celebración del Convenio Transporte Público Automotor Provincial de Pasajeros Urbano y Suburbano - Elecciones 2021".

Así, las jurisdicciones que remitan hasta el 10 de septiembre inclusive la nota de adhesión presente en la misma resolución, serán incluidos en las compensaciones establecidas por el Ministerio de Transporte específicamente para esta situación.

San Nicolás ya confirmó que adhieren a la medida.

Estas tendrán un tope de $135 millones a repartirse entre las empresas prestadoras de los servicios en el ámbito del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y $265 millones para las que operan en el interior del país.

Volver



ENCUESTA