Política
29/08/2021 - 20:58:54



FRENTE DE TODOS | Comerio: “Acompañamos toda iniciativa que tenga como objeto garantizar el acceso a la salud


Comerio: “Acompañamos toda iniciativa que tenga como objeto garantizar el acceso a la salud de cada vecina y vecino de San Nicolás”

La candidata a primera concejala por el Frente de Todos, Cecilia Comerio, acompañó el operativo de salud que llevó adelante el SAPS, iniciativa del ministerio de Salud de la Provincia de Buenos aires, que tuvo lugar en la Capilla Virgen del Rosario del barrio 17 de octubre (ex Cooperación). Pablo Primucci, ginecólogo y también candidato a concejal por la misma lista, fue uno de los profesionales que integró el equipo que brindó atención médica.

Durante la mañana del viernes, el equipo interdisciplinario que conforma el Servicio de Área Programática y Redes en Salud (SAPS) atendió a más de 50 personas. El mismo busca acercar la atención integral de la salud a las zonas de mayor vulnerabilidad de la ciudad y atender la demanda que no llega al hospital.

La finalidad de este dispositivo de salud fue brindar control pediátrico y ginecológico, medicina general y completar el calendario de vacunación. También se asesoró sobre cómo tratar la hipertensión arterial, el sobre peso y el bajo peso, lactancia y alimentación en los primeros mil días, entregando recetas saludables y económicas.

En cuanto al área social, se indagó sobre la situación social de los vecinos y vecinas: educación, trabajo, violencia doméstica y se gestionaron turnos para especialidades.

Volver



ENCUESTA