Salud
27/08/2021 - 21:01:37



El SAPS visitó el barrio 17 de Octubre


El SAPS es un nuevo servicio implementado por el ministerio de Salud de la Provincia y brinda atención integral de salud. Se conforma de un equipo interdisciplinario que da asistencia a aquellas zonas de San Nicolás de mayor vulnerabilidad y capta la demanda que no llega a los hospitales.

Esta es la segunda jornada y tuvo lugar en la capilla Virgen del Rosario, en el barrio 17 de Octubre (ex Cooperación). Los motivos de las consultas fueron por control pediátrico, medicina general, ginecología y completar el calendario de vacunación.

Noticia relacionada: Jornada de atención integral de salud en barrio 17 de Octubre

Desde la consejería nutricional, se informó sobre programas de diabetes (PRODIABA), se repartió fruta de estación, se asesoró para tratar la hipertensión arterial, el sobrepeso y bajo peso, además se informó sobre lactancia y alimentación en los primeros mil días entregando recetas saludables y económicas.

En cuanto al área social, se indagó sobre la situación de los vecinos: educación, trabajo, violencia doméstica y se gestionaron turnos para especialidades.

Volver



ENCUESTA