Locales
23/08/2021 - 17:13:26



“Cumplimos el objetivo de plantar 10 mil árboles”


El secretario de Servicios Públicos y Tecnología de la Municipalidad, Ing. Carlos Capra, quien competirá en estas elecciones como precandidato a concejal por Juntos, recorrió este viernes la zona sur de la ciudad donde se está llevando adelante el plan de arbolado urbano. “Teníamos un objetivo, que era llegar a los 10.000 árboles por año y lo cumplimos”.

El plan de arbolado es uno de los principales ejes de la gestión de gobierno actual. “Para nosotros es prioridad que haya árboles en todas las cuadras, por eso organizamos el programa en etapas, para ir cubriendo cada zona de la ciudad. En 2021 fue la zona sur y el año próximo se harán la zona oeste y zona norte, hasta llegar a todos los barrios”, comentó Capra.

La decisión de sectorizar el programa es para mejorar el orden y el mantenimiento. “El primer año es cuando más cuidado necesita el árbol. Por eso decidimos ir cubriendo por zonas, lo que nos permite un seguimiento más preciso de cada ejemplar para cuidarlo hasta que crezca”, avisó Carlos Capra.

Los beneficios de una ciudad arbolada son numerosos. No solo embellecen, sino que además funcionan como reguladores de la temperatura, las lluvias y los ruidos. Las especies que se están plantando son todas aptas para veredas, ya que tienen raíces poco agresivas y son de estatura mediana, de fácil poda y mantenimiento.

El Ing. Carlos Capra contó que el programa es parte del desafío de llevar a todos los barrios la misma infraestructura y calidad de vida. “El Intendente nos puso el objetivo de que todos los barrios tengan las mismas oportunidades. Esto significa llegar con los mismos servicios para que sin importar donde vivan, todos los nicoleños tengan agua potable, gas, cloaca, pavimento, iluminación LED y arbolado urbano”, concluyó.

Volver


ENCUESTA