Locales
18/08/2021 - 20:18:19



Comerio: “La OPDS va a tener base en Puerto SN”


Cecilia Comerio, presidenta del consorcio de Gestión del Puerto de nuestra ciudad, firmó el pasado martes un convenio con funcionarios de la Provincia que permitirá contar con un espacio físico para continuar trabajando con la regulación del impacto ambiental y promover el desarrollo sostenible en la actividad portuaria local.

Del mismo modo, se avanzó junto al Organismo Provincial de Desarrollo Sostenible (OPDS) para emplazar un vivero forestal de plantas nativas, impulsado por el “Plan Provincial Nativas Bonaerenses”, creado para resguardar bosques, áreas protegidas y espacios degradados.

De la firma de los acuerdos participaron además de Comerio, el subsecretario de Asuntos Portuarios del Ministerio de Producción de la provincia de Buenos Aires, Juan Cruz Lucero, y el director ejecutivo de OPDS, Juan Brardinelli.

Luego, los funcionarios mantuvieron un encuentro con empresarios de de compañías de fertilizantes, para avanzar en una serie de temas en conjunto, y finalmente recorrieron las instalaciones de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) de San Nicolás, para generar la articulación en vistas del Primer Congreso de Actividades Portuarias.

Volver



ENCUESTA