Locales
06/08/2021 - 12:12:33



Primera jornada de recolección diferenciada de residuos


Tal como estaba previsto, anoche se realizó la primera recolección diferenciada de residuos en la zona céntrica de la ciudad con el fin de cuidar el medio ambiente y poder reutilizar un gran porcentaje de los residuos que generamos.

Un camión específico del ENTRE realizó su recorrida para recolectar aquellos materiales reciclables y reutilizables, que fueron separados por los vecinos en bolsas de color rosa distribuidas gratuitamente por el municipio.

Los resultados de la primera jornada fueron más que satisfactorios ya que se recolectaron 5200 kg de material entre el camión de la empresa y los recuperadores urbanos.

Durante el lanzamiento de este Plan, el Secretario de Servicios Públicos y Tecnología Carlos Capra expresó que “la participación de los vecinos es fundamental ya que la separación de residuos más eficiente es la que se realiza en origen”.

Este Plan, además de transformar a San Nicolás en una ciudad más verde y sustentable, les está cambiando la vida a muchas familias que trabajan desde hace tiempo en la recuperación de residuos y que ahora, lo hacen de una manera formal, pudiendo generar ingresos para el sustento familiar.

“Estamos muy agradecidos con la Municipalidad por este trabajo en conjunto para poder lograr el reciclado. La Cooperativa está formada por casi 200 personas y en la Planta se viene haciendo un trabajo muy importante y cada vez se está generando más trabajo”, expresó el Coordinador de la Planta de Separación de Residuos.

Todo el material recolectado, se lleva a la planta de separación de residuos donde los recuperadores urbanos de la Cooperativa El Palenque realizan una selección final para luego reutilizarlo comercializarlo y que se pueda reutilizar.

En la primera recolección de estos residuos se pudo ver el compromiso de los vecinos, quienes sacaron las bolsas en el horario convenido y de manera adecuada para la recolección.

Cabe aclarar que los vecinos que quieran sumarse a esta propuesta, pueden comunicarse al 147 y, en el caso de vivir en la zona céntrica, pedir las bolsas correspondientes y en el caso de quienes viven en otras zonas, pedir que un recuperador urbano pase por su domicilio a retirar el material.

Volver



ENCUESTA