Educación
01/08/2021 - 19:05:35



Vuelven las clases en la provincia de Buenos Aires con protocolos


A partir de este lunes, tras las vacaciones de invierno -y ante la mejora de los índices sanitarios y la baja de casos de COVID-19 durante nueve semanas consecutivas- volverán las clases presenciales en la provincia de Buenos Aires.

Según informó en los últimos días el gobernador bonaerense Axel Kicillof, a partir de mañana, los alumnos de los colegios estatales y privados en los tres niveles educativos regresarán a las aulas con sistema de burbujas sanitarias, con clases remotas complementarias, distanciamiento social y uso de barbijos en los 135 distritos de la provincia de Buenos Aires.

Un total de 4.150.000 alumnos de 16 mil establecimientos regresarán a clases presenciales mañana mismo en todos los distritos, excepto los que estaban en fase 2, que ya habían regresado. De esa manera, los 65 municipios de fase 3 y los 70 de de fase 4 tendrán clases presenciales.

Será según indicó el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, “respetando las definiciones del Consejo Federal de Educación sobre las burbujas, con protocolos y las normativas de cuidado”.

De acuerdo a este instructivo, en territorio bonaerense las clases se dictarán, nuevamente, mediante el sistema de rotación presencial semanal: una semana concurre al establecimiento la mitad de un curso y la semana siguiente el mismo grupo continúa desde las casas.

Entre las pautas generales de cuidado, se mantienen también el uso obligatorio de tapabocas para estudiantes, docentes y auxiliares; la distancia social entre estudiantes y docentes, la higiene frecuente de manos, el ingreso escalonado, el control de temperatura y la ventilación de los ambientes.

Volver



ENCUESTA