Policiales
22/07/2021 - 10:10:30



Investigación y detención tras estafa a una mujer de 93 años


Tras una denuncia por estafa de la que fue víctima una mujer de 93 años, la Fiscalía 13 a cargo del Dr. Darío Giagnorio inició tareas de investigación para dar con los responsables.

La damnificada había recibido un llamado telefónico donde el interlocutor se hizo pasar por su hija, advirtiéndole que a raíz de una crisis económica debía sacar sus ahorros del banco. Mediante engaños bajo la modalidad "Cuento del tío", el sujeto logró pasar por su domicilio y trasladarla hasta entidad bancaria Santander Río. Allí la víctima retiró de la caja de seguridad sus ahorros, entre ellos dinero en efectivo en moneda nacional y moneda extranjera, alhajas y lo entregó a los simuladores.

En el marco de la investigación, personal de la DDI San Nicolás, realizó diversas tareas de inteligencia criminal (visualizaciones de cámaras públicas y privadas, apertura de antenas y cruzamientos de llamadas, como así también tareas de campos), y lograron establecer la identidad del autor del hecho. Se trata de un ciudadano de nacionalidad uruguaya, de 62 años de edad, el cual tendría domicilio en la localidad de Marcos Paz.

Efectivos de seguridad efectivizaron un allanamiento en el domicilio del investigado, ubicado en Campo Ledesma S/N Cuartel II Zona Rural de Marcos Paz, el cual arrojó resultados altamente positivos. En el lugar se secuestró dinero, una pistola 9 MM con sus respectivos cargadores, 87 municiones mismo calibre, todo esto de total interés para la causa.

En tanto, el hombre investigado fue notificado por el delito de "estafa". Además, se labraron actuaciones por Tenencia ilegal de arma de guerra.

Volver



ENCUESTA