Salud
19/07/2021 - 19:58:39



Anuncios importantes y situación epidemiológica


El AMBA pasa a fase 4 y se habilitan nuevas actividades. La incidencia de casos en el AMBA se redujo por debajo de los 250 casos cada 100 mil habitantes en los últimos 14 días.

Pasan de Fase 2 a Fase 3: Chacabuco, Junín, Leandro N. Alem, Lincoln, Lobería, Monte Hermoso, Pehuajó, Pellegrini y Suipacha
Pasan de Fase 3 a fase 4: General Alvear, Las Flores, Púan, Punta Indio, San Antonio de Areco y Tres Arroyos.

Desde el martes 20 de julio será libre la primera dosis de la vacuna para los mayores de 30 años en todos los vacunatorios de la provincia.

Esto también puede interesarle: COVID | El fin de semana fallecieron seis personas

Se abrió la inscripción para los niños de 13 a 17 años, en especial para aquellos con comorbilidades.

La vacunación de este grupo estará supeditada a que la ANMAT habilite el uso de las vacunas Moderna y Sinopharm para este sector.

Se suman diez distritos a ciudades protegidas y ya son 79 los municipios que cuentan con más del 90 por ciento de su población vacunada. Se trata de: Bolívar, Chascomús, Cnel. Dorrego; E. de La Cruz; Lincoln; Lobos; Patagones; Ramallo; Saavedra; y Trenque Lauquen.

Desde el lunes 26 de julio, en cada una de las fases y actividades en espacios cerrados (gastronomía, gimnasios y shoppings) se ampliarán los aforos, permitiendo un adicional para personas que acrediten la vacunación pasados los correspondientes 21 días desde la aplicación.
Aforos plus vacunados según fases:
Fase 2: 30 por ciento.
Fase 3: 50 por ciento.
Fase 4: 70 por ciento.

Volver


ENCUESTA