Salud
09/07/2021 - 17:31:12



El Sanatorio de la UOM duplicó su capacidad de oxígeno


El Sanatorio de la Fundación Nuestra Señora del Rosario (UOM) incorporó el jueves pasado un nuevo tanque de oxígeno medicinal, que duplica su capacidad en relación al modelo anterior, encontrándose colocado en el mismo espacio, sobre calle Lamadrid, a metros de Mitre.

En su momento, el policlínico metalúrgico contaba con un tanque de 3.000 litros de oxígeno líquido, para luego reemplazarlo por otro de 6.000 litros y ahora llegar al sobre de esa capacidad.

Esto también puede interesarle: Arribaron a SN 4.600 dosis de vacunas Sinopharm

Para los pacientes con COVID-19 en estado grave, el oxígeno es indispensable entre aquellos que por ejemplo desarrollaron insuficiencia respiratoria o neumonía. Por lo tanto, representa un alto consumo en el día a día, más aún al ser el Sanatorio de la UOM la institución privada con mayor atención de pacientes con Coronavirus en esta pandemia.

Antes requería una recarga cada 2 días y ahora pasará a una frecuencia entre 5 y 7 días según la demanda. No sólo se extienden los plazos de ese procedimiento, sino que a su vez contribuye a mejorar el tránsito del lugar, al dilatarse la presencia de un vehículo pesado para cumplir con la recarga.

Linde es una empresa líder a nivel mundial en ingeniería y gas industrial, atendiendo una variedad de mercados, y proveyendo al Sanatorio de la UOM del equipamiento y suministro imprescindible.

El operativo de cambio del tanque demandó 12 horas de trabajo, participando una veintena de personas, entre operarios y técnicos. Loberaz aportó diez empleados, junto a una grúa de 80 TN, un chasis con hidrogrúa y un equipo JLG. En tanto que Cryomec, una empresa subcontratada por Linde, sumó dos chasis con hidrogrúa y cuatro técnicos, más todo el personal de mantenimiento del Sanatorio de la UOM y el personal policial que desvió el tránsito en Nación y Lamadrid.

Volver



ENCUESTA