Salud
03/07/2021 - 10:37:20



El Hospital comenzó con atención descentralizada


El proyecto se puso en marcha en barrio Los Provincianos y Piolín en articulación con el Puerto de San Nicolás y con la Jefatura Distrital de Educación.

La primera jornada se llevó a cabo en la Escuela primaria 17 donde se brindó atención en pediatría, tocoginecología, medicina general, nutrición y se realizaron intervenciones desde el área social del hospital.

Esta intervención fue el lanzamiento de la nueva herramienta de atención y contó con la presencia del Director provincial de Redes de Salud Joaquín Cara, su par de la Dirección de Políticas de Atención Mariano Salerno y la Presidenta del Consorcio de Gestión del Puerto Cecilia Comerio.

El Servicio de Área Programática y Redes en Salud (SAPS) es una nueva herramienta que implementa el hospital San Felipe para acercar atención en los barrios. El mismo se lleva a cabo con un equipo interdisciplinario y tiene como fin la promoción y prevención de la salud en una relación de intercambio permanente con la comunidad.

Además, SAPS busca conformar un anclaje territorial fortaleciendo la participación comunitaria que contribuya la planificación de la política pública y la distribución de los recursos en salud en función de las necesidades que tienen las comunidades.

La directora asociada Brenda Nuciari explicó "estamos orgullosos de ser parte de este desafío provincial, vamos a redoblar esfuerzos para poder llevar adelante esta tarea y nos pone feliz seguir poniendo al hospital de cara a la comunidad".

Por otro lado, la Presidenta del Consorcio de Gestión del Puerto, Cecilia Comerio agregó "estamos en la escuela 17 junto al ministerio de salud a través del hospital y en articulación con educación para poder acercar atención primaria a los barrios vecinos al Puerto. Es una demanda que ellos nos vienen planteando y vimos imperioso poder expresar una respuesta".

Por otro lado, el director de la escuela Julio Albarracín celebró "poder trabajar de manera integrada con equipos de salud, ya que la comunidad educativa pertenecen a los barrios donde se va a ir trabajando desde SAPS en esta primera etapa".

El equipo de trabajo del San Felipe estará coordinado por el Dr. Andrés Galmes y el sociólogo Rodrigo Moreno Parra.

Volver



ENCUESTA