Locales
30/06/2021 - 11:00:36



El Monte de Eucaliptus es uno de los grandes pulmones de la ciudad


El Monte de Eucaliptus es uno de los grandes pulmones de la ciudad y un espacio público que habitualmente disfrutan grandes y chicos para hacer actividades físicas y estar en contacto con la naturaleza.

Meses atrás, la Municipalidad inició una obra dirigida a refuncionalizar el lugar, mejorando las instalaciones y la accesibilidad para todos los nicoleños. Los trabajos que se realizaron fueron la ejecución de una vereda perimetral principal y otra secundaria paralela destinada a la práctica atlética. Además, se instaló la nueva iluminación y se realizó la colocación de mobiliario urbano con bancos, bebederos y cestos de basura.

“Es importante valorar estos espacios de la ciudad y tener los cuidados necesarios para que se mantengan en excelentes condiciones. Sin lugar a dudas, la puesta en valor del Monte de la Estación implica un espacio público de calidad para la recreación, el deporte y el contacto con la naturaleza”, contó el Intendente Manuel Passaglia.

La iluminación comprende un sistema de luminarias bajas acompañando la vereda principal, y otras altas tanto en el sector verde del monte como en las veredas que acompañan las calles.

La puesta en valor también tiene en cuenta el arbolado del predio con la colocación de nuevos ejemplares y la recuperación de otros que se encontraban en mal estado por el paso del tiempo.

Estos trabajos se encuentran en el marco de un plan de mejoramiento general de los espacios públicos, especialmente aquellos que se encuentran en los distintos barrios de la ciudad.

Volver



ENCUESTA