Salud
15/06/2021 - 09:17:41



Covid-19: Fallecieron 5 personas en las últimas 12 horas


La Municipalidad de San Nicolás emitió este martes el informe epidemiológico correspondiente a la última semana. Se sumaron 554 nuevos casos de coronavirus y 22 muertes.

En las últimas 12 horas fallecieron cinco pacientes con diagnóstico de Covid confirmado. Tres hombres, de 56, 53 y 83 años; y dos mujeres, de 67 y 72 años.

Desde el inicio de la pandemia, en San Nicolás los datos oficiales registran 12232 positivos totales, de los cuales 11149 ya recibieron el alta médica y 699 siguen siendo casos activos.

Se recuerda la necesidad de seguir manteniendo los cuidados indispensables para evitar nuevos contagios. Cada uno de nosotros puede aportar algo para evitar que nuestros amigos o familiares se contagien. Para disminuir la posibilidad de enfermarse, seguí estas recomendaciones de cuidado aún si ya cursaste la enfermedad o te aplicaste la vacuna contra el Covid-19:

• Usá correctamente el tapabocas el mayor tiempo posible, tapando nariz, boca y mentón cuando estés con otras personas.

• Lavate las manos con agua y jabón o usá alcohol en gel con periodicidad, sobre todo antes y después de comer. Evitá llevártelas a la cara.

• Evitá las reuniones en lugares cerrados y al menos una vez al día ventilá tu casa.

• Es importante que mantengas distancia de dos metros o más, sobre todo con personas de riesgo, y que uses tapabocas la mayor parte del tiempo posible, saludá desde lejos.

• Evitá compartir mate, vasos, platos, servilletas y cubiertos.

• Al toser y estornudar, cubrite la boca y nariz con el pliegue del codo para evitar esparcir las partículas de saliva al resto del ambiente.

• Desinfectá superficies de contacto frecuente, como mesadas, sillas, baños y otros elementos comunes.

Es importante recordar que desde la Municipalidad se están tomando las medidas necesarias para cuidar la salud de todos los nicoleños en el marco de la segunda ola de Covid-19.

Volver



ENCUESTA