Locales
10/06/2021 - 09:33:32



236 familias hipotecadas UVA dejarán esa modalidad


Tras el anuncio del Ministro Jorge Ferraresi el pasado 14 de mayo, se avanzó en el traspaso de los hipotecados uva de Procrear al sistema Hogar. Ayer el Comité Ejecutivo del programa Procrear comunicó a las 236 familias de Ayres del Sur que pagan su crédito en función de las Unidades de Valor Adquisitivo (UVA) que pasarán a la modalidad HOG.AR mejorando las condiciones crediticias. El cambio se dará a partir de la cuota del mes de agosto del corriente. Esto había sido anticipado el mes pasado en reunión entre el Ministro Jorge Ferraresi y la referente local del Frente de Todos Cecilia Comerio.

Actualmente, los hipotecados UVA padecen el incremento diario de su cuota debido a que están atadas al Coeficiente de Estabilización de Referencia del BCRA, es decir a la inflación. La nueva modalidad a la cual pasarán los adjudicados se basa en el Coeficiente de Variación Salarial que mide la evolución de los salarios, lo que lleva al pago de cuotas más justas acorde a los ingresos económicos de cada familia.

Además, desde el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat explicaron que " se suman también otros beneficios tales como dejar sin efecto el descongelamiento gradual de las cuotas UVA, la realización de una reducción del saldo de deuda en pesos en virtud de la interrupción mencionada y quedar sin efecto la obligación de pagar, al final de la vida del crédito la diferencia de las cuotas congeladas desde marzo de 2020".

El Ministro de la cartera Jorge Ferraresi agradeció "la permanente articulación de Cecilia Comerio para lograr un mayor entendimiento con los adjudicados y poder resolver esta situación que estaba afectando seriamente la economía de cada familia como el acceso a la vivienda" y agregó "estamos reconstruyendo una Argentina que fue diezmada por un gobierno basado en la especulación financiera y no en el acceso al hogar propio para la mayoría de los argentinos".

Por otro lado, los vecinos beneficiados de Ayres del Sur expresaron a través de las redes de @hipotecadosuvasannicolas: "Valió la pena el esfuerzo y la lucha constante!!. Hoy 236 familias de San Nicolás pueden continuar pagando la hipoteca de una manera más justa. Gracias gracias gracias! No hay palabras para agradecer a todas las personas que nos brindaron ayuda y se comprometieron con esta causa. Gracias a todos los vecinos del barrio Ayres del sur. Gracias Cecilia Comerio por tu ayuda, contención y sobre todo por tu compromiso. Gracias al concejo deliberante de San Nicolás por escucharnos. Gracias a la comisión del barrio Ayres del sur, Gracias al colectivo uva hipotecadosuva la lucha continua! hoy más que nunca pedimos igualdad de condiciones para todo el universo uva! Y agradecer a este equipo de vecinos que se sumaron en esta causa formando una mesa de trabajo, colaborando, iniciando propuestas para buscar una posible solución. La unión hace la fuerza."

Volver



ENCUESTA