Locales
09/06/2021 - 10:26:11



Quedó habilitada la onda verde en Avenida Falcón


En el marco del Plan de Movilidad Urbana y con el fin de hacer más fluido el tránsito en las principales arterias de la ciudad, comenzó a funcionar la “onda verde” a 45 km/h en Av. Falcón, desde Colón hasta Av. Morteo.

Este sistema de coordinación de los semáforos ya se había aplicado en toda la extensión de Av. Savio y en Av. Alberdi, lo que permite mayor fluidez en el tránsito, evita accidentes y mejora la circulación en la ciudad. Además, la onda verde mejora la velocidad promedio de desplazamiento, baja el consumo de combustible y disminuye la contaminación ambiental.

“Hace tiempo que venimos trabajando para mejorar la circulación por la ciudad y dar mayor seguridad a todos los nicoleños, tanto a los conductores como a los peatones”, expresó la Subsecretaria de Movilidad y Seguridad Natalia Donadio.

Además, agregó: “Sabemos que hay muchas cosas por hacer pero este plan incluye muchos otros proyectos que iremos implementando progresivamente para el bienestar de los vecinos de la ciudad”

Anteriormente, en esa avenida, se habían realizado los trabajos correspondientes al recambio de luminarias a tecnología LED y la demarcación de sendas peatonales y la división de carriles. Es importante destacar que los conductores que circulen por Av. Falcón, podrán doblar a la izquierda sólo en el caso de que el semáforo lo habilite.

Volver



ENCUESTA