Locales
05/06/2021 - 12:25:01



El intendente visitó la huerta ecológica del Colegio Don Bosco


En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, el Intendente Manuel Passaglia visitó el Colegio Don Bosco, donde los niños del jardín realizan una huerta agroecológica hecha 100% con material reciclable. El Intendente fue recibido por Natalia Biagini quien fomenta este tipo de actividades y por las autoridades educativas del Colegio que pregonan estas acciones desde hace muchos años y las desarrollan juntos a los chicos.

“Es muy importante que todos tomemos conciencia sobre el cuidado del medio ambiente. Estas acciones como las que está haciendo Natalia y toda la comunidad educativa del Colegio Don Bosco son un claro ejemplo de que podemos comprometernos cada vez más para cuidar el lugar en el que vivimos”, contó Manuel Passaglia.

“Esta huerta agroecológica hecha 100% con material reciclable estimula el amor de los niños por la naturaleza para que aprendan a apreciar el mundo natural y a generar conciencia de lo importante que es la separación de residuos, el cuidado del agua y todas las acciones que nos ayudan a cuidar el medio ambiente”, añadió Passaglia.

“Desde el municipio estamos convencidos que este trabajo sostenido y a largo plazo nos dará muchos beneficios como ciudad. Por eso, hace tiempo venimos trabajando para tener una “ciudad verde”, con la plantación y forestación con distintas especies en diversos lugares de la ciudad, la poda y el mantenimiento de los árboles más grandes y antiguos, la recolección de residuos eléctricos y electrónicos y por supuesto esta iniciativa que venimos llevando adelante que tiene que ver con la manera correcta de separar los residuos. Tenemos todavía muchos desafíos para los próximos años que nos permitirán cuidar un poco más el medio ambiente”, aseveró Manuel Passaglia.

Por su parte, Natalia Biagini contó que “esta huerta la empezamos el año pasado porque creemos que tenemos que involucrar más a los chicos en este tipo de actividades porque son grandes multiplicadores de la información para que entendamos que todos podemos hacer huerta, conectar con la naturaleza, producir nuestros propios alimentos y gestionar nuestros residuos para que con pequeñas acciones podamos cambiar el mundo”.

Natalia agregó que “nos puso muy contentos la visita del Intendente al Colegio. Tenemos un equipo muy comprometido y hacemos mucho esfuerzo para realizar y sostener los distintos proyectos y creo que esto es una forma de mimar estas pequeñas iniciativas”.

Volver



ENCUESTA