Salud
29/05/2021 - 12:21:46



El Sanatorio de la UOM al límite de los recursos humanos


A raíz del incremento de pacientes que requieren internación, en las últimas horas las autoridades del policlínico Nuestra Señora del Rosario, habilitaron el piso 2 de la nueva torre, contando hoy con un total de 47 pacientes internados en salas COVID, cubriendo 4 pisos. Cada uno de ellos cuenta con 12 camas.

En tan solo 24 horas ingresaron a internación 12 personas, que se encontraban aguardando cama en guardia.

EL INFORMANTE dialogó con uno de los Directores, Luis Sánchez, quien manifestó que si bien tienen la capacidad edilicia de habilitar un piso más la semana que viene con 12 camas, no cuentan con el recurso humano para hacerlo. Ya que hay personal re infectado, algunos renunciaron, otros con licencia por estrés, algunos que se han ido al sistema de Salud Provincial para vacunatorio y esto los limita.

En la Unidad de terapia intensiva COVID se encuentran 9 pacientes. Y en el día de ayer realizaron 62 test de PCR, procesándose 57 muestras con una positividad del 53%. Hay otros 5 hisopados en estudio.

Se cumplieron también 17 test de antígenos o rápidos, con una positividad del 6%.

Haciendo un paralelismo con el año anterior, el Sanatorio de la UOM el 25 de Octubre de 2020 tuvo su pico máximo teniendo internadas 82 personas por COVID. Generando el máximo de los esfuerzos.

A fin de Mayo, mientras transitamos la segunda ola cuentan con 56 pacientes internados por Coronavirus.

Volver



ENCUESTA