Salud
24/05/2021 - 20:15:54



La Sputnik V es efectiva contra la cepa de Manaos


En tiempos en los que la Argentina atraviesa su segunda ola por COVID-19, y enfrenta altos índices de contagios y de ocupación en unidades de terapias intensivas, el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF, el fondo soberano de riqueza de la Federación Rusa) anunció que los datos de un estudio realizado por el Instituto de Virología de la Universidad Nacional de Córdoba y por las autoridades provinciales confirman la efectividad neutralizante de su vacuna de dos componentes Sputnik V contra la variante brasileña de coronavirus, identificada por primera vez en la ciudad de Manaos y conocida como P.1.

Noticia relacionada: El laboratorio de la UOM confirmó la presencia de la cepa de Manaos en San Nicolás

La P.1 emergió en diciembre de 2020 en Manaos, pero fue identificada como nueva variante en enero, en Japón, en unos viajeros que volvían de aquella región del norte de Brasil. La variante también fue detectada en varios países de América del Sur, como la Argentina, Chile, Uruguay, Bolivia, Perú y Venezuela, así como en Estados Unidos, Canadá, Alemania y Francia, entre otros.

“Un estudio realizado en la Argentina ha confirmado la alta eficacia de la vacuna Sputnik V frente a las nuevas cepas de coronavirus. La Argentina fue el primer país latinoamericano en utilizar Sputnik V para la vacunación de sus habitantes, y ahora vemos que el uso de este fármaco ayuda a proteger a la población no solo frente a las conocidas, sino también frente a las nuevas variantes del virus, incluida la brasileña. Además, se desarrolla una fuerte respuesta inmune tras haber recibido la primera dosis de la vacuna”, declaró Kirill Dmitriev, director Ejecutivo del RDIF.

Fuente: Infobae

Volver



ENCUESTA