Locales
13/05/2021 - 15:24:41



SN Emprende | Un evento para microemprendedores


Al comenzar este año, algunas de las preguntas que nos llevaron a pensar la necesidad de generar este espacio de diálogo fueron: ¿Qué herramientas podemos brindarles a los emprendedores para su crecimiento? ¿Qué conocimientos poseen acerca del mundo financiero? ¿Cómo están aprovechando las oportunidades de los medios de pagos digitales? ¿Cómo posicionan su negocio en este nuevo contexto? y ¿Qué importancia tiene la comunicación de un emprendimiento?

SN Emprende este año llega a su octava edición, con el objetivo de apoyar la cultura y comunidad emprendedora en San Nicolás y la región. A lo largo de este recorrido, aprendimos que ser emprendedor es estar en permanente adaptación y búsqueda, y la transformación es una forma de vida. Hoy, conviviendo luego de un año inédito, los emprendedores tienen mucho para contarnos y para reflexionar en conjunto sobre cómo sobrellevan el momento de crisis y cómo se están reinventando a partir de ella.

Desde aDe queremos ayudar a profesionalizar a estos microemprendimientos para que alcancen una economía sana y sostenible y que sea más resiliente frente a los cambios en la realidad actual. Este evento abordará estos desafíos en dos bloques definidos: Inclusión Financiera y Marketing Digital.

PRIMER BLOQUE: INCLUSIÓN FINANCIERA

La inclusión financiera y las microfinanzas, ayudan a los pequeños emprendedores, sobre todo en América Latina, a salir de la pobreza y elevar el desarrollo humano. Es un tópico que se fomenta en las políticas de desarrollo del Banco Mundial, el BID y CAF.

Una gran parte de los emprendedores con los que trabajamos en nuestros programas han manifestado no tener una cuenta bancaria propia y muchas veces recurren a instituciones que ofrecen créditos sin contar con asesoramiento previo. El financiamiento es la base de todo negocio y es lo que, en parte, obliga a poner límites ante el abanico de ideas que se pueden tener. Estos límites que un emprendedor se pone ante la falta de dinero, pueden sortearse con una buena administración y conocimiento del sistema financiero.

Pensamos en un espacio donde los emprendedores puedan conocer las distintas alternativas existentes en materia de inclusión financiera: cuentas bancarias, préstamos y créditos que existen, cómo acceder a ellos y poder utilizarlos.

En esta oportunidad invitamos a Matías Kelly, director de Sumatoria: www.Sumatoria.org - “Finanzas que impactan”, quien nos presentará la plataforma de crowdfunding para microemprendedores.

SEGUNDO BLOQUE: MARKETING DIGITAL

Muchas veces los habitantes deciden emprender pero la mala imagen es lo que más los frustra. ¿Cómo ofrecer mi producto? ¿Cómo diferenciarme del resto? ¿Cómo llegar a mis clientes? son algunas de las preguntas más circuladas en el mundo emprendedor. Saber promocionar y vender los productos es tan importante como crear el propio emprendimiento. Es por ello que se pretende acercar a los emprendedores a que puedan generar una buena imagen de su negocio.
Pensamos en un espacio donde los emprendedores locales puedan adquirir herramientas y conocimientos sobre cómo vender sus productos.

En esta oportunidad participará Patricio Casella, Analista en Comunicaciones de Tienda Nube: www.tiendanube.com, quien nos presentará alternativas y recomendaciones para que los negocios de los emprendedores crezcan con éxito.

Como cierre del evento se desarrollará una charla con Emprendedores locales: Estación Growler y La Reja del Sol quienes nos contarán las herramientas que utilizaron durante la pandemia para poder sobrellevar la crisis sanitaria que atravesamos.

Instituciones que son parte del evento: Municipalidad de San Nicolás, Federación de Comercio e Industria de San Nicolás, UTN Facultad Regional San Nicolás y empresas e instituciones de la ciudad
A todas las personas, las empresas, u organizaciones que les gustaría participar, pueden seguir nuestras redes sociales @adesannicolas, o escribirnos a
info@adesn.org.ar
.

El evento se transmitirá en vivo por el canal de Youtube: www.youtube.com/adesannicolas. Se pueden suscribir al canal y activar las notificaciones.


Volver



ENCUESTA