Judiciales
12/05/2021 - 20:32:33



Fallo a favor de los propietarios del PROCREAR


Como resultado de un trabajo coordinado entre la Oficina Municipal de Información al Consumidor (O.M.I.C) y el Juzgado Municipal de Convivencia Ciudadana, Consumo y Faltas, en el día de ayer se resolvió condenar al Banco Hipotecario en conjunto con las empresas constructoras, Grupo Pecam S.A. y Farallón Desarrollos Inmobiliarios S.A. , por la innumerable cantidad de desperfectos constructivos que presentaron las viviendas entregadas en el marco del Programa “Crédito Argentino del Bicentenario para la Vivienda Única” (PROCREAR).

El reclamo fue iniciado en el mes de octubre del año 2019 de manera conjunta por más de 100 vecinos afectados, quienes fueron representados por el presidente del barrio, Carlos Javier Maldonado.

Esto también puede interesarle: Ford genera 256 nuevos puestos de trabajo

A través de un trabajo conjunto entre profesionales pertinentes de las empresas denunciadas y del municipio, se desplegó un procedimiento de inspección y relevamiento de fallas, en razón del cual fue posible determinar detalladamente las deficiencias propias de cada inmueble que conformaba la denuncia.

Finalmente, de un total de 102 reclamos, 66 se resolvieron de manera favorable a través de la oferta y aceptación de un acuerdo de reparación, el cual ya se encuentra en etapa de ejecución. Para tales supuestos, en caso de incumplimiento o reparación deficiente, los vecinos cuentan con la posibilidad de hacer valer dicho pacto -homologado en sede administrativa- ante el poder judicial.

Volver



ENCUESTA