Salud
11/05/2021 - 10:18:13



Continúan los testeos al personal educativo


La Municipalidad de San Nicolás junto a Inspección Distrital de Educación, continúan esta semana con la implementación del programa de testeos por Covid-19 a personal docente y no docente, en las escuelas públicas de la zona norte de nuestra ciudad.

“La importancia de este programa es el rastreo de casos positivos del personal educativo dentro de la escuela para poder aislar rápidamente, sobre todo aquellas personas que cursan el Covid-19 de manera asintomática”, destacó la Dra. Mirna Bottazzi, Secretaria de Salud y Familia del municipio.

En el marco de este servicio se aplican en las escuelas, los test al equipo de conducción, docentes y auxiliares de la educación. Los testeos se realizan a partir de una muestra aleatoria a quienes se encuentran presentes en ese momento en el establecimiento educativo. La selección de las personas a testear es decidido por el personal de salud.

Para este programa se utiliza la prueba rápida de antígeno nasal que permite la realización de auto-toma por parte de cada persona elegida. En caso de que se produzca un caso de Covid positivo, se procederá con el protocolo correspondiente.

Volver



ENCUESTA